Con el objetivo de otorgar un indulto a las mujeres que actualmente se encuentran en prisión acusadas por abortar, el gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, firmó un decreto para que se inicien los procesos legales de preliberación.
El mandatario afirmó que es prioridad para su gobierno garantizar la igualdad de condiciones y oportunidades para todas las mujeres poblanas. Lo anterior durante su participación en el conservatorio “Avances y retos en la consolidación del derecho a la igualdad y a una vida libre de violencia para las mujeres en Puebla“.
Es para mi gobierno prioridad absoluta el garantizar la igualdad de condiciones y de oportunidades, así como fomentar una vida libre de violencia para todas las mujeres de la entidad. Hoy compartí la visión del gobierno de Puebla en dicha materia. pic.twitter.com/YU2CejxKds
— Miguel Barbosa (@MBarbosaMX) August 8, 2019
Incluso explicó que se va a iniciar la petición relacionada con la posesión de drogas, que en estos casos una gran mayoría es bajo la presión de sus parejas.
Por medio de su cuenta de Twitter, la senadora Martha Lucía Mícher Camarena anunció que con la firma de este decreto, Barbosa se convierte en el primer gobernador de México en plantear un indulto para las mujeres que practicaron un aborto.
¡Enorme paso por la justicia!
Hoy, @MBarbosaMX, se convierte en el primer gobernador en anunciar y firmar el decreto por el que da inicio a los procedimientos legales necesarios para preliberar o indultar a las mujeres poblanas privadas de su libertad por aborto.
⚖️👩🏼👩🏽🦱👩🏽🦳👩🏽🦰🗝 pic.twitter.com/y23jnYin1Z
— Martha Lucía Mícher Camarena (@MaluMicher) August 8, 2019