El día de hoy el Presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, cumplió 55 años. A unos meses de terminar su administración, Obama será recordado por romper tabúes desde su llegada a la Casa Blanca, cuando se convirtió en el primer presidente afroamericano en la historia del país de las barras y las estrellas.
Obama terminó con la guerra en Irak —aunque ciertamente envió tropas a otros territorios—, impulsó programas sociales para los más desprotegidos en su nación y aparte se dio el lujo de ganar el Premio Nobel de la Paz en 2009.
Su discurso se ha distinguido por ser siempre frontal, directo, pero a la misma vez cálido, lo cual lo diferencia de la mayoría de la clase política y sus ponencias preconfiguradas y poco auténticas.
En lugar de hacer una lista con las decisiones políticas que han definido su administración, para bien o para mal, decidimos recopilar aquellos momentos en que Obama ha ido contra el status quo y nos ha recetado unas buenas carcajadas.
Su participación en Jimmy Kimmel Live!
¿Recuerdan cuando el presidente apareció en el programa de Jimmy Kimmel y leyó Mean tweets? Esta cómica —e inesperada— participación ocurrió en marzo de 2015. Obama dio respuestas muy simpáticas a sus detractores en las redes sociales, aunque sinceramente no creemos que estos hayan sido los peores tweets que recibió.
Cuando lo entrevistó el reportero más incómodo de la historia
En esta producción de Funny or Die, el presidente tuvo que aguantar la mala leche de Zach Galifianakis en su papel de entrevistador —todavía más molesta que su faceta como comediante—. El protagonista de The Hangover no pudo sacar de sus casillas a Obama como lo hizo con Justin Bieber, Brad Pitt, Michael Cera y Steve Carrell.
Cuando tomó control de The Colbert Report
El presidente Barack Obama tomó el lugar de Stephen Colbert por algunos minutos en su show. “Cualquiera puede hacer el trabajo de un político, pero un político jamás podría hacer mi trabajo”, señaló el conductor mientras le jugaba al Canelas. El reto fue contestado por el mismísimo Albert Einstein Barack Obama, quien no lo hizo mal.
Cuando hizo un Roast en plena Casa Blanca
En mayo de 2016, Obama fue el anfitrión —por última ocasión— de la cena anual en la Casa Blanca y no dejó títere con cabeza (como dicen nuestras abuelitas). El presidente hizo gala de sus dotes de standupero y le pegó con todo a Hillary Clinton, Bernie Sanders y Donald Trump. A su despedida, Obama sacó el swag y azotó el micrófono como un jefazo.
Cuando hizo un double mic-drop
A principios de junio de este año, Barack Obama hizo una aparición oficial en el late night de Jimmy Fallon. Como parte del segmento “Slow Jam the News“, Barack se juntó con el conductor y comediante en una sesión muy sabrosona de soul y palabra hablada (misma que haría sonrojarse a William Shatner) mientras hablaban del los éxitos del periodo de Obama como presidente. Al final, Obama repitió su proeza del micrófono, pero esta vez se superó.
Cuando se convirtió en un maestro Pokémon
Aunque Barack no participó conscientemente en este video, uno de esos genios del internet junto varios fragmentos de discursos del mandatario estadounidense y lo puso a cantar el tema principal de Pokémon. Dense grasa:
¿Cuál momento nos faltó? Recuerden que sólo es un conteo de sus momentos más chistosos. ¿Creen que Obama tenga futuro como standupero una vez que deje la Casa Blanca?