Casos de asaltos ocurren muchos en nuestro país, pero pocos que desemboquen en la toma de rehenes y la exigencia de hablar con los presidentes de Estados Unidos y México. Eso pasó en un banco de Pachuca, Hidalgo.
De acuerdo con diversos reportes, todo comenzó al filo de las 13 horas. Un sujeto armado con un machete y una pistola irrumpió en una sucursal de Citibanamex, ubicada en avenida Madero, en Pachuca. Según los testimonios, el hombre de 40 años entró a la institución y lo primero que hizo fue amenazar con hacer explotar unos artefactos que traía consigo. Todo parecía un “simple” robo.
¡Asalto en #Banamex!
En #Pachuca #Hidalgo continua una fuerte movilización sobre la Av. #Madero por un intento de asalto a la sucursal. Ya se encuentra controlada la situación.
“Quiero a @realDonaldTrump y @lopezobrador_ ” exigía con machete y pistola.#FelizLunes @ciemergencias pic.twitter.com/fhLLrsBKnl— Abraham Mojica (@MojicaAg) October 21, 2019
Pero las cosas fueron tornándose más raras (y violentas). El asaltante hizo que los clientes del banco se echaran al suelo. Aunque los policías de la sucursal intentaron persuadirlo, poco pidieron hacer y el susodicho terminó hiriendo a cuatro policías y a dos civiles.
“Tráeme a todo el mundo completito. Quiero al Trump aquí. Al Trump y a López (Obrador), hijo de tu puta madre”, exigió el asaltante a un policía, cuando vio la movilización de patrullas, bomberos y miembros de Protección Civil.
![Donald-Trump-agradece-AMLO-ONU](https://www.sopitas.com/wp-content/uploads/2019/09/Donald-Trump-agradece-AMLO-ONU.png)
Quién sabe en qué condición habrá estado el sujeto de aproximadamente 40 años… pero eso de pedir hablar con Trump y AMLO como que no era indicio de que estaba en total control de sus cinco sentidos… y mucho menos cuando, al intentar negociar con él, éste respondió “yo no vengo por Pachuca ni por México; vengo por el mundo completo”.
#ÚltimaHora Un sujeto entró a la sucursal Madero de Banamex en Pachuca y tomó -machete en mano y pistola- como rehenes a dos personas; exigía ver al presidente López Obrador; fue abatido. Vía @poloespejel pic.twitter.com/fFFGMotlat
— Javier López Díaz Personal (@RedLopezDiaz) October 21, 2019
Según reporta Aristegui Noticias, el hombre terminó hiriendo a los policías que intentaron hablar con él. Debido a esto y para evitar que hiriera a más personas, los agentes terminaron por abatirlo. “Los policías hicieron lo que deben hacer, poner por encima el interés de muchos, y tuvieron que matar a quien representaba una amenaza para las personas que estaban en el banco. Me parece que actuaron como lo señala la ley. Nadie debe estar por encima de la ley”, comentó el gobernador de Hidalgo, Omar Fayad.