Mucho ojo con esta información para las familias que reciben dinerito del extranjero a través del Banco del Bienestar. El banco mexicano anunció que desde el 28 de febrero dejó de recibir remesas de cualquier banco, remedadora o integradora.
¿Por? ¿Ahora a dónde va a llegar el dinero? Acá mero te contamos.
¿Por qué el Banco del Bienestar ya no recibirá remesas?
De acuerdo con el Banco del Bienestar, lo que quiere es centrarse en la expansión de la red de sucursales en en el país y continuar con la bancarización de beneficiarios de los programas sociales.
Es por eso que desde diciembre del año pasado avisaron a las remedadoras que ya iban a salir del mercado de las remesas. Dicen que no es una decisión improvisada y que tampoco es cierto que Wells Fargo, el banco de Estados Unidos, cancelara el envío de remesas al Banco del Bienestar.
¿Y entonces? A partir del 28 de febrero el servicio de remesas quedó oficialmente a cargo de Financiera para el Bienestar, que anteriormente era Telecomm.
“El objetivo fue tener una salida gradual y ordenada que no afectara a los beneficiarios o clientes de remesas“, se lee en el comunicado.
¿Qué pasó con Wells Fargo y qué tiene que ver con el Banco del Bienestar y las remesas?
Recientemente Wells Fargo, uno de los principales bancos de Estados Unidos, envió correos electrónicos a sus clientes para informar que a partir del 21 de abril ya no podrían enviar remesas al Banco del Bienestar.
Varios expertos afirmaron que esto pasaba porque el Banco del Bienestar no cumplía los requisitos en los procedimientos de seguridad para, por ejemplo, evitar el lavado de dinero.