Lo que necesitas saber:

Guerrero es una de las entidades en las que más se ha recrudecido la violencia e inseguridad. Ahí, los ataques en contra de funcionarios y políticos ya no son novedad.

Pero el senador Félix Salgado Macedonio dice que no hay violencia en Guerrero… así que quién sabe qué es lo que pasa en el Estado gobernado por su hija porque, desde hace meses, ya no son raros ataques como el ocurrido en el domicilio de la alcaldesa de Benito Juárez.

Ninguna autoridad ha dicho algo sobre lo sucedido con la alcaldesa de Benito Juárez

La madrugada de ayer, 16 de octubre, sujetos armados balacearon el domicilio de la alcaldesa de Benito Juárez, Glafira Meraza Prudente. El hecho fue registrado en video, el cual ya se difunde en redes, nomás para darnos una idea de cómo está el asunto en Guerrero (no muy distinto a otras partes del país, lamentablemente).

Como se pude ver en imágenes, el ataque contra el domicilio de Meraza Prudente fue ejecutado por dos sujetos a bordo de una motocicleta. Ni siquiera detuvieron su vehículo: sólo bajaron la velocidad y uno de ellos accionó el arma identificada como un rifle AR-15. Luego de echar unos cuantos disparos, aceleraron y huyeron sin ningún problema.

Balena casa de alcaldesa de Benito Juárez, Guerrero / Captura de pantalla

En un ataque parecido, autoridades minimizaron los hechos… que “nomás” se baleó fachada de casa

Así como en otros eventos parecidos al ataque en contra del domicilio de la alcaldesa de Benito Juárez, la gobernadora Evelyn Salgado no ha dicho absolutamente nada. De la misma forma, la Fiscalía General de Justicia del Estado de Guerrero, ha omitido pronunciarse. 

Alcaldesa Glafira Meraza Prudente y gobernadora Evelyn Salgado / Foto: Facebook/GlafiraMeraza

¿Y la Secretaría de Seguridad Pública? Tampoco… y eso que ya casi va para 24 horas de lo sucedido. Bueno, ni siquiera las autoridades del municipio de Benito Juárez han ofrecido información respecto a lo sucedido con su alcaldesa.

Casos como el de Glafira Mereza Prudente no son novedad en Guerrero. Por ejemplo, en noviembre de 2021, algo parecido ocurrió con la diputada Estrella de la Paz Bernal, cuyo domicilio fue baleado por sujetos armados.

En aquella ocasión, las autoridades sí se presentaron en el lugar de los hechos y, posteriormente, dieron un comunicado… pero como si no lo hubieran hecho: se limitaron a insinuar que no había sido para tanto, ya que nomás se baleó la fachada de la casa. Bajo esa lógica, pues con razón las autoridades ya ni se inmutaron con lo sucedido con la alcaldesa de Benito Juárez.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios