Quién sabe en otros países, pero en México parece que ya es muy común el ataque a candidatos en pleno proceso electoral. Casi a la par que se informó de la agresión en contra de Guillermo Valencia, quien compite por la presidencia municipal de Morelia, se dio a conocer que Fernando Argüelles, candidato del PT al gobierno de Chalma, Veracruz, sufrió la misma “suerte”.

De acuerdo con diversos medios, Fernando Argüelles no sólo fue agredido con arma de fuego, sino que también fue objeto de golpes por parte de sujetos no identificados. Esto ocurrió cuando el candidato viajaba en su camioneta por el poblado de Mesa de Anono, Veracruz. Al parecer le cerraron el paso, obligándolo a descender de su camioneta, para después atacarlo.

Imagen: Twitter

El candidato a la alcaldía de Chalma viajaba en compañía de su chofer al momento de la agresión, por lo que éste también fue atacado. Ambos, tuvieron que ser trasladados a un hospital para la atención de sus heridas.

Según el primer reporte de las autoridades, en el lugar en que fue atacado Fernando Argüelles se encontraron varios casquillos de bala, así como balas sin utilizar. Al parecer, los agresores habrían huido a bordo de una motocicleta, pero nada se sabe de ellos.

Medios locales informan que el ataque en contra de Argüelles ocurrió la noche del pasado 8 de mayo, aunque éste se difundió hasta ayer, domingo 9.

Foto: Cuartoscuro.

Nosotros firmamos un pacto de civilidad con el gobierno para que den garantías a los candidatos. Está caliente la zona norte y hay otros ataques en el sur. Al candidato le dijeron que o reiniciaba o lo matan. Él y su chofer están estables, ayer hablé con ellos”, comentó para E-Veracruz el presidente del PT en Veracruz, Vicente Aguilar.

El de Fernando Argüelles no es el único ataque en contra de político que se ha reportado en Veracruz, en pleno proceso electoral. Apenas el pasado 6 de mayo, un grupo armado privó de la libertad al dirigente municipal de Todos por Veracruz en Pánuco, Rafael Higareda Barriga.

Atacan a balazos al equipo de Guillermo Valencia, candidato del PRI a la presidencia de Morelia

Y bueno, a nivel nacional la cosa no cambia. Igual que Fernando Argüelles, la noche del sábado el candidato del PRI a la alcaldía de Morelia, Guillermo Valencia, fue atacado a balazos, luego de finalizar varios actos de campaña.

Lo que habría salvado a Valencia de resultar herido fue que, de último momento, cambió de vehículo. “Eso y la divina providencia salvaron mi vida”, comentó en redes, donde también comentó que esperará el resultado de las investigaciones antes de emitir algún juicio o conjetura. Cancelará todos los eventos que tenía programados para los siguientes días.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios