Enrique Alfaro, gobernador de Jalisco, explicó que todavía faltan algunos detalles para saber más sobre la balacera en Andares —que sucedió el domingo familiar del 2 de octubre en Zapopan. Sin embargo, en la mañanera AMLO dio algunas pistas, como por ejemplo que el motivo del enfrentamiento fue un intento de secuestro.
Un enfrentamiento entre grupos armados y los escoltas de un empresario —dedicado supuestamente a la compra-venta de autos. Aunque Alfaro agregó que la persona a la que buscaban estaba en la Plaza Landmark.
(Estas dos plazas forman parte del complejo comercial en una zona residencial y empresarial exclusiva de Jalisco).
Intento de secuestro: el motivo de la balacera en Andares
“Según el informe preliminar, querían secuestrar a una persona y los… ¿cómo se les llama? Custodios, escoltas, sí que no me gusta eso de guardaespaldas, los escoltas del señor se enfrentaron al grupo que quería secuestrarlo y empezó una balacera e intervino el Ejército, porque avisaron al Ejército”, compartió el presidente.
Y de acuerdo con la información de AMLO, en el enfrentamiento murió una persona y hubo al menos otras dos heridas.
“Lamentablemente hubo una persona que perdió la vida, heridos de los dos grupos, tanto de los escoltas del señor que querían secuestrar como de los agresores de la delincuencia”, dijo.
Y hasta el momento, en las oficinas de Palacio Nacional ronda aquello de que detrás de este ataque supuestamente está el CJNG(Cártel Jalisco Nueva Generación).
Al igual que AMLO, Alfaro aprovechó para echarle flores al Ejército y su capacidad de respuesta —por ACÁ pueden checar más detalles de este momento que puso en riesgo la vida de transeúntes y civiles.