Lo que necesitas saber:
La noche del 9 de noviembre se registró una balacera en un bar de Querétaro que dejó 10 muertos y siete heridos. Esto se sabe al respecto.
Actualización: el alcalde de Querétaro, Felipe Fernando Macías, salió a dar detalles sobre la balacera que se registró en el bar Los Cantaritos, donde fueron asesinadas 10 personas, y aseguró que el ataque iba dirigido a criminales que estaban en el lugar.
“El ataque dirigido a delincuentes (…) es derivado de la violencia que se vive a nivel nacional”, dijo Macías en un mensaje que difundió en redes sociales. “Nos preocupa y nos duele, más aún cuando se trastoca la integridad y la vida de otras personas”.
Ataque en el bar Los Cantaritos fue entre criminales, dijo el alcalde de Querétaro
Aunque las autoridades aún no dan más detalles de la línea investigación que se sigue por la balacera en el bar Los Cantaritos, en Querétaro, fuentes extraoficiales mencionan que todo fue porque los responsables iban contra Fernando G alias “La Flaca”.
Este hombre de 31 años de edad era un presunto integrante del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) y al parecer subió una storie a su cuenta de Instagram donde dio a conocer su ubicación. Algo que facilitó a miembros del Cártel de Santa Rosa de Lima.
El pasado 9 de noviembre ocurrió una balacera en el bar Los Cantaritos, en Querétaro
La noche del sábado 9 de noviembre se registró una balacera (o más bien, ataque armado) en el bar Los Cantaritos, ubicado en el centro histórico de Querétaro, que dejó un saldo de 10 muertos y 7 personas heridas. ¿Pero qué se sabe al respecto?
Balacera en el bar Los Cantaritos, en Querétaro, dejó un saldo de 10 muertos
De acuerdo con medios locales como El Diario de Queréraro, el ataque ocurrió alrededor de las 9 de la noche en el bar Los Cantaritos ubicado en Avenida Circunvalación, donde un comando armado llegó con armas largas para abrir fuego contra las personas en el lugar.
Toda la balacera (tanto la llegada de los hombres armados como las personas en el lugar tratando de resguardarse) quedó registrada en videos captados por la cámara de seguridad del bar Los Cantaritos, en Querétaro, mismos que ya circulan en redes sociales y que están bastante fuertes por lo que les sugerimos discreción.
Una persona fue detenida por la balacera en Querétaro
Después de la balacera en el bar de Querétaro, los sujetos responsables –se habla de al menos cuatro personas– subieron a dos camionetas para darse a la fuga sobre Calzada de los Arcos en dirección a La Cañada.
Fue una llamada al 911 la que alertó a las autoridades de Querétaro sobre la balacera en el bar Los Cantaritos, lo cual les permitió iniciar una persecución a tiempo contra los hombres armados.
Pero al final sólo uno de los presuntos responsables fue detenido y la camioneta en donde se dieron a la fuga los responsables fue encontrada en el municipio de El Marqués, donde la dejaron abandonada e incendiada para no dejar evidencia.
Siete personas resultaron heridas por el ataque
A través de redes sociales Juan Luis Ferrusca, titular de la Secretaría de Seguridad Pública de Querétaro, confirmó que el ataque armado dejó un saldo de 10 personas sin vida, de las cuales 7 eran hombres y las otras 3 personas eran mujeres.
Tras el reporte de la balacera en Querétaro, servicios de emergencia llegaron al bar para atender a las víctimas. Ahí se confirmó la muerte de las 10 personas en cuestión y se trasladó a otras siete personas a un hospital cercano por presentar heridas de bala.
El gobernador de Querétaro prometió que se castigará a los responsables de la balacera
Por su parte, el gobernador de Querétaro, Mauricio Kuri González, mencionó en sus redes sociales que apoyará a los familiares de las víctimas mortales en la balacera del bar Los Cantaritos, además de que la Secretaria de Salud brindará apoyo a los heridos y hasta apoyo psicológico.
“Reitero a la sociedad queretana que habrá castigo para los responsables de este acto brutal, seguiremos blindando nuestras fronteras y manteniendo la seguridad de nuestro Estado”, mencionó Kuri González al dar a entender que el ataque en el estado fue de gente de otros lugares.