Otra zona turística de nuestro querido México se vio afectada por la delincuencia que anda sin control en todo el país. Ahora fue en Acapulco, lugar donde se registró una balacera en un restaurante, la cual cobró la vida de 4 personas y acá te vamos a contar cómo ocurrió todo.
Así se vivió la balacera en Acapulco
Eran las 3 de la tarde de este sábado 2 de abril allá en Playa Manzanillo, cuando dos sujetos armados (bien casual) llegaron hasta uno de los restaurantes que se ubican ahí. Y así, sin más, comenzaron a disparar en contra de dos comensales.
Las dos víctimas murieron en el lugar, pues se reporta que sus cuerpos sin vida quedaron entre las mesas del restaurante. Naturalmente, la balacera provocó que los demás turistas presentes intentaran resguardarse bajo las otras mesas o de plano salieran corriendo del lugar.
Luego de todo eso, policías municipales de Acapulco que se encontraban cerca llegaron al sitio y persiguieron a los criminales. Estos huyeron con dirección a Playa Onda e intentaron defenderse, lo que se desató otra balacera ahora entre delincuentes y elementos de seguridad.
Los dos agresores fueron abatidos
Inicialmente se reportó que los dos sujetos habían sido abatidos, por lo que el saldo final de todo esto había quedado en cuatro personas muertas. Sin embargo, la Fiscalía General de Guerrero compartió un comunicado donde explicaba que sólo uno de los agresores murió tras enfrentarse a la policía.
FGE integra carpeta de investigación por segundo agresor encontrado sin vida, en Playa Manzanillo.https://t.co/q397IWUYt9 pic.twitter.com/33k7zN2jDu
— FGE Guerrero (@FGEGuerrero) April 3, 2022
¿Qué pasó con el otro criminal? Se reportó que había logrado escapar pero que quedó gravemente herido. Pero este domingo, la FGE compartió un nuevo informe donde aseguraron que también fue lozalizado sin vida. Confirmando el saldo final de cuatro hombres muertos.
Las autoridades confiscaron dos armas 9 milímetros en la zona y ya se iniciaron las investigaciones para entender las causas de esta nueva agresión que exhibió de nuevo las grietas en la seguridad de los principales destinos turísticos del país.
Y es que eso último lo decimos porque además de la balacera en Acapulco, en lo que va del año se han registrado otras en playas y hoteles de destinos como Playa del Carmen, Cancún y Tulum. Sin duda, una verdadera tristeza pensar que los lugares que se consideran seguros, no lo sean ni tantito.
Pánico por presunta balacera en la Terminal 3 del aeropuerto de Cancún