Abrazos, no balazos es la máxima en la estrategia de seguridad de nuestro país, que este domingo vuelve a sacudirse, al registrarse una balacera en Andares, una de las zonas comerciales de mayor afluencia en Zapopan, Jalisco.
La Fiscalía del Estado ha confirmado el enfrentamiento armado, ocurrido al filo de las 5:20 de la tarde, dejando un saldo preliminar de una persona muerta y cinco más que resultaron heridas.
En los diversos videos que circulan en redes sociales, se pueden apreciar a hombres armados que circulan a bordo de vehículos color negro.
Al ser domingo, el centro comercial Andares presentaba gran afluencia al momento en el que se registraron los disparos, por lo que diversos asistentes y comensales tuvieron que resguardarse en bodegas y restaurantes aledaños.
Las cinco personas que resultaron heridas fueron trasladadas a diversos hospitales del área metropolitana de Guadalajara.
La Fiscalía del Estado de Jalisco dice estar investigando la razón de lo ocurrido, haciendo también un llamado a la ciudadanía a evitar la zona así como a permitir el paso de las unidades de emergencia.
Las primeras versiones de lo ocurrido señalaban un posible intento de secuestro contra el cantante Julión Álvarez quien ya publicó un video en el que desmiente dicha información.
***Información en Desarrollo