Quizá se preguntarán, ¿por qué rayos esto es noticia? Pero en serio, ¿por qué no debería serlo? No es como que todos los días andes por la calle y de repente te topas con que hay un enorme pavo real subido a un árbol, como ocurrió en esta ocasión en la alcaldía Azcapotzalco, en la CDMX.

Encuentran a un pavo real en la alcaldía Azcapotzalco

Si alguna vez fueron al Museo Dolores Olmedo (el cual está cerrado temporalmente), sabrán que a estas aves les gusta descansar en los árboles. Pero bueno, en este lugar tienen varios y los cuidan dentro del recinto. Entonces, ¿cómo llegó un pavo real a un árbol en la alcaldía Azcapotzalco?

Foto: Bomberos CDMX.

Lo mismo se preguntaron los vecinos de la colonia San Martín Xochinahuac, quienes encontraron a este animal arriba de un árbol en la calle Atzacoalco… ¡a una altura de 15 metros!

¿Qué pasó con esta ave?

Por lo que sabemos, los vecinos de la colonia hablaron al Heroico Cuerpo de Bomberos de la Ciudad de México para que los ayudaran a bajar al pavo real del árbol que está en la calle Atzacoalco.

Y sí, a través de sus redes sociales oficiales, los Bomberos de la CDMX presumieron el rescate de esta ave compartiendo algunas fotos de los trabajos que realizaron para bajarla y luego entregarla a su dueño.

Foto: Bomberos CDMX.

Así es, este pavo real tenía dueño y suponemos que tiene permiso para tenerlo porque el personal de rescate no dudo en entregárselo. Recordemos que se trata de una especie protegida ya que está en peligro.

“Rescatamos a un pavo real que se encontraba atrapado en un árbol a una altura de aproximadamente 15 metros, esto en calle Atzacoalco, colonia San Martín Xochinahuac, en Azcapotzalco; fue entregado ileso a su dueño. Servicio concluido”, publicaron en su cuenta oficial de Twitter este pasado jueves 10 de noviembre.

¿Qué sigue? Desde cocodrilos, hasta pavo reales, han sido diferentes los animales salvajes que se han encontrado en la CDMX.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Me llamo Erick Ponce y trabajo en Sopitas.com desde el 2020. De hecho, entré justo un mes antes de que se decretara la pandemia de COVID-19; pero bueno, este no es el lugar para deprimirlos. Antes colaboré...

Comentarios