Como ayer les informamos, el presidente Enrique Peña Nieto le dio duro a eso de las carreritas y tal vez por el cansancio, dijo que no es tan malo que el dólar suba, mientras el peso mexicano baja.
Después de participar en la carrera de Molino del Rey, EPN aceptó que la constante alza de la moneda estadounidense causa cierto “escozor” para la gente…pero es porque no se toma en cuenta que: genera condiciones de competitividad, hace más atractivo al país y lo promueve para el turismo.
“A veces asociamos mucho el que el tipo de cambio se mueva con que estamos mal. La verdad, así como evidentemente esto genera cierto escozor entre la gente, también es positivo”.
En fin, además de recurrir al ya clásico “hay otros países que están peor”, agregó que después de todo la cosa no está tan mal: se han incrementado los empleos, la inflación que se tiene es de las más bajas (aunque Carstens ya avisó que es temporal) y el consumo interno ha ido en aumento.
De acuerdo con el mandatario, vamos por la ruta correcta y con el paso de los días las reformas muestran sus beneficios.