Tal y como lo hicieron las autoridades de Nuevo León y de la Ciudad de México, el gobierno estatal de Baja California dio a conocer que el uso de cubrebocas por la pandemia de COVID-19 será opcional solamente en espacios públicos.
Será opcional el uso de cubrebocas en Baja California
Fue la mismísima gobernadora de Baja California, Marina del Pilar Ávila Olmeda, quien anunció con bombos y platillos que a partir de este lunes 25 de abril, el uso de cubrebocas por la pandemia de COVID-19 será opcional solamente en espacios públicos de este estado de la república.
“¡Mis bajacalifornianos! Gracias al esfuerzo de todas y todos les quiero anunciar que a partir de mañana, el uso de CUBREBOCAS será OPCIONAL en cualquier espacio”, publicó en su cuenta oficial de Twitter la mandataria local.
De acuerdo con la gobernadora, esta medida se toma luego de que se registrara una disminución de los contagios y hospitalizaciones de personas con COVID-19 en Baja California. “Ya no existirá la obligación de utilizarlo en ningún espacio público, ya sea abierto o cerrado”, dijo también en un video que compartió en sus redes sociales oficiales.
Eso sí, Marina del Pilar pidió a todos los habitantes del estado que sigan vacunándose contra el coronavirus, ya que dijo que ésta es la mejor manera de seguir en la misma ruta.
Nuevo León y CDMX también retiran cubrebocas
Como algunos recordarán, no hace mucho el gobernador de Nuevo León, Samuel García, anunció que el uso de cubrebocas en espacios abiertos y cerrados sería opcional, a excepción de algunos lugares como escuelas y transporte público.
Medida que también decidió aplicar el gobierno de la Ciudad de México, solo que únicamente para espacios al aire libre. De hecho, hace una semana igual dieron a conocer que se retirarían los filtros sanitarios en espacios cerrados, como la toma de temperatura y el tapete desinfectante.