Lo que necesitas saber:
Minerva Pérez, presidenta de Canainpesca, fue asesinada horas después de denunciar la pesca ilegal en Baja California.
La tarde del 8 de julio Minerva Pérez Castro, presidenta de Canainpesca en Baja California, denunció la pesca ilegal en el estado… horas después fue atacada desde un vehículo cerca del ejido de El Sauzal, cuando salía de la empresa Atenea del Mar.
Minerva Pérez había denunciado que en los últimos años la pesca ilegal en Baja California había aumentado y pidió a las autoridades que se pusieran las pilas para de verdad ponerle un alto a este delito. Las declaraciones las hizo desde Tijuana.
Sin embargo, horas después de la denuncia, medios locales comenzaron a reportar el asesinato de la presidenta de la Cámara Nacional de la Industria Pesquera (Canainpesca) en Baja California y gerente de la empresa Atenea del Mar.
Crimen por el que la misma noche del 8 de julio fue condenado por la gobernadora Marina del Pilar.
Asesinan a Minerva Pérez, presidenta de Canainpesca en Baja California
“Condeno y lamento profundamente los hechos violentos ocurridos esta tarde en el puerto de Ensenada, que cobardemente le arrebataron la vida a Minerva Pérez Castro”.
De acuerdo con la gobernadora de Baja California, la Secretaría de Seguridad y la Fiscalía del restado ya están en el caso.
Lo que sabemos, según información de medios locales como La Jornada Baja California, es que Minerva Pérez fue emboscada después de salir de su compañía.
Luego, comenzaron a balear su carro que luego terminó impactándose contra un tráiler. Todo sucedió alrededor de las 7:46 pm del 8 de julio.
Además del mensaje de Marina del Pilar, Canainpesca México publicó un breve comunicado para exigir a las autoridades que esclarezcan el caso y detenga la ola de violencia que están viviendo las personas dedicadas al sector pesquero y de acuacultura.
“El sector pesquero y acuícola está profundamente consternado y vulnerado por el fallecimiento de nuestra amiga y respetable empresaria”, publicó.
Minerva Pérez
Minerva Pérez Castro fue una empresaria y la primera mujer presidenta de la Canainpesca en Baja California.
La gerente ya había denunciado extorsiones contra los grupos de empresarios y las empresarias del sector pesquero, en contexto del aumento de casos de cobro de piso contra comerciantes en Baja California.