En una mañanera más, AMLO criticó a los medios y periodistas de siempre por la cobertura que le dan a ciertas noticias. Y en su catálogo apareció la periodista Azucena Uresti, quien ya le respondió al presidente como en otras ocasiones ha pasado con Carmen Aristegui.
¿Qué pasó? Todo comenzó con las criticas que hizo AMLO a la cobertura que hizo Azucena Uresti de la marcha del 8M en CDMX.
Y en específico, por un comentario.
Azucena Uresti responde a criticas de AMLO por cobertura del 8M
“Esta conductora, Susana Uréstegui… Azucena Uréstegui, transmitiendo en vivo. Bueno, cuando se trata de una movilización así transmiten en vivo todos los medios, es como cadena nacional.
Pero hasta chistoso porque se quejaba de que se estaba amurallando la ciudad, ¿no tienes su texto?”.
El comentario sobre una ciudad de muros —en referencia a las vallas metálicas que se instalaron en el corredor Reforma-Centro Histórico— llamó la atención del Peje, tanto que hasta contó cómo le respondieron a la periodista.
Porque AMLO aseguró que Milenio pidió la protección del gobierno de CDMX.
“Es claro que la señora no nos quiere, entonces cualquier cosa la utiliza”, remató.
Sin embargo, después de que AMLO dijera que algunos medios sólo defienden intereses particulares, la periodista respondió en Twitter.
Respondió con un tajante “no”, rechazando recibir consignas o estar a favor de grupos particulares. Por aquí el tuit:
“Yo no recibo consigna, no estoy a favor de grupos de intereses creados. Le pido, de la manera más respetuosa, mostrar las pruebas de sus dichos”.
Esta no es la primera vez que AMLO y la periodista Azucena Uresti coinciden en la mañanera. En agosto de 2021, Andrés Manuel López Obrador prometió aplicar el Mecanismo de Protección para Personas Defensoras de Derechos Humanos para la conductora de Milenio, tras la difusión de un video —supuestamente del CJNG— donde unos sujetos lanzaban amenazas contra Uresti.
En aquel momento, el compromiso lo iba a tomar Alejandro Encinas, de la Subsecretaría de Derechos Humanos, Población y Migración de la Segob.