Este lunes 12 de marzo, el Secretario de Gobernación, Alfonso Navarrete Prida, informó sobre la captura de Erick Uriel “N”, quien presuntamente estaría relacionado con la desaparición de los 43 estudiantes de la Escuela Normal Rural “Raúl Isidro Burgos”. A través de su cuenta de Twitter, el funcionario federal comunicó que elementos de la División de Investigación de la Policía Federal aprehendieron al probable implicado en el caso Ayotzinapa en cumplimiento a una orden de aprehensión.
El presunto implicado en la desaparición de los 43 contaba con una orden de aprehensión por los delitos de delincuencia organizada y secuestro. Por estas razones, será puesto a disposición de un juez e internado en un Centro Federal de Readaptación Social. La Procuraduría General de la República (PGR) ofrecía una recompensa de un millón 500 mil pesos para la localización de Erick Uriel, originario de Atixtlac, Guerrero, conocido bajo el alias de “La Rana”.
Felicito a los elementos de la División de Investigación de la @PoliciaFedMx por la detención de Erick Uriel “N”, presuntamente relacionado con la desaparición de 43 normalistas de Ayotzinapa, quien fue capturado en cumplimiento de un mandato judicial.
— Alfonso Navarrete (@navarreteprida) 12 de marzo de 2018