El avión Solar Impulse de desplaza rumbo a Abu Dabi, en la última etapa de su viaje para dar la vuelta a la Tierra.
La nave despegó este 24 de julio de El Cairo, Egipto, en su última etapa para regresar a los Emiratos Árabes Unidos, país donde comenzó su travesía alrededor del mundo el 9 de marzo de 2015.
La aeronave impulsada por energía solar es pilotada en esta ocasión por Bertrand Piccard, quien se espera que aterrice en Abu Dabi tras un vuelo de 48 horas.
La aeronave llegó a El Cairo el 13 de julio procedente de Sevilla, en España, conducida en esa etapa por el piloto suizo André Borschberg.
BREAKING @bertrandpiccard has taken off from #Cairo for the last flight of the journey to #AbuDhabi #futureisclean pic.twitter.com/2ufDjAS5VK
— SOLAR IMPULSE (@solarimpulse) 23 de julio de 2016
Piccard y Borschberg se han turnado volando el avión impulsado por energía solar.
El aparato pesa 1.5 toneladas, mientras de un extremo al otro de sus alas mide 63 metros, está hecho de fibra de carbono y es apodado “paper plane” (avión de papel).
Vuela a una velocidad media de 50 km/h gracias a sus baterías de litio que almacenan la energía solar captada por 17 mil células fotovoltaicas instaladas en las alas.
Los internautas pueden seguir en directo este viaje, cuyo objetivo es promover el uso de energías renovables, gracias a cámaras instaladas en la cabina, en la cola y bajo las alas del avión.