Lo que necesitas saber:

Los 65 prisioneros ucranianos iban a ser intercambiados. Todos, incluyendo a tripulación del avión militar ruso, murieron.

Aunque en donde ahora se pone más atención es en Gaza, no hay que olvidar que también hay otra guerra. Un recordatorio de ello, es lo que sucedió hace un par de horas en la región de Belgorod, donde cayó un avión militar ruso que transportaba 65 prisioneros ucranianos.

ucrania-guerra-soldados
Foto: Getty Images

Los 65 prisioneros ucranianos iban camino a ser intercambiados

El Ministerio de Defensa de Rusia confirmó que uno de sus aviones militares se estrelló en las cercanías de la frontera con Ucrania. En la nave iban 65 militares  capturados, así como seis miembros de la tripulación y tres escoltas. No hay ningún sobreviviente, todos murieron en el accidente.

De acuerdo con lo que las autoridades de Rusia señalaron a la agencia de noticias RIA-Novosti (declaraciones replicadas por diversos medios internacionales), los 65 prisioneros ucranianos iban a ser llevados a Belgorod para ser intercambiados. Hasta el momento se desconoce la razón por la que la aeronave cayó.

Elecciones 2024 en el mundo: De Estados Unidos a Rusia, estos países tendrán que votar
Foto: @KremlinRussia_E

El avión militar ruso era un Il-76, el cual es está diseñado para transportar tropas, carga, equipo militar y armas. Tiene capacidad para una tripulación normal de cinco personas y hasta 90 pasajeros.

Medios indican que autoridades rusas responsabilizan a Ucrania de lo sucedido

Inicialmente, el gobernador local, Vyacheslav Gladkov, informó que se trataba de un “incidente” en el distrito de Korochansky, al noreste de la ciudad de Belgorod. Sin embargo, luego de los primeras  inspecciones al lugar, se dio a conocer la gravedad de lo sucedido en las cercanías de la ciudad que, recientemente, ha sido blanco de ataques de las fuerzas de Volodimir Zelenski.

volodimir-zelenski-ucrania-mensaje-mexico
Foto: Cámara de Diputados YouTube.

The Guardian, citando a la agencia estatal de noticias TASS, señala que el Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia acusa al gobierno de Zelenski de haber derribado el avión militar, no importando que este transportaba a los 65 militares ucranianos. Claro, tal acusación se hizo sin evidencia… pero, aún así, responsabilizando también a Estados Unidos y Alemania, países que se han encargado de abastecer de misiles a Ucrania.

Hasta el momento, el presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski, no se ha posicionado sobre el terrible accidente en el que murieron los militares capturados.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook