El percance del avión de pasajeros de la aerolínea Bek Air ocurrió alrededor de las 7:00 am (hora local). El accidente sucedió cuando la aeronave pretendía cubrir la ruta Almaty- Nur-Sultan, en Kazajstán.
De acuerdo con diversos medios internacionales, el avión de pasajeros se estrelló casi al despegar, ya que el punto en el que se reportó la caída fue la ciudad de Almaty, de la cual había salido. Según los primeros reportes, poco después del despegue perdió altitud, estrellándose con un edificio cercano al aeropuerto.
Afortunadamente, el avión de pasajeros de la empresa Bek Air soportó el impacto y no se reportó ningún tipo de explosión o incendio tras el incidente. Por lo que de inmediato arribaron los servicios de emergencia para proceder con la evacuación de los sobrevivientes.
Según indica la agencia Reuters, luego de perder altitud, el avión Fokker 100 se estrelló contra una cerca de concreto, para luego terminar contra un edificio. Hasta el momento el Comité de Aviación Civil de Kazajstán no ha determinado con exactitud cuál fue la causa del accidente.
“Antes de estrellarse, el avión tocó la pista con la cola dos veces, el equipo fue retraído”, explicó a los periodistas el viceprimer ministro, Roman Sklyar. “Una comisión establecerá si esto fue un error piloto o problemas técnicos. La pista estaba en condiciones ideales”, agregó.
El avión volaba con 100 personas a bordo, 95 pasajeros y 5 de la tripulación. Hasta el momento se indica que 12 personas perdieron la vida, mientras que decenas resultaron heridas. “El avión volaba inclinado. Todo era como en una película: gritos, gritos, gente llorando”, comentó a Reuters uno de los sobrevivientes.