Un avión de American Airlines se incendió cuando iba a despegar del aeropuerto internacional O’ Hare de Chicago, en Estados Unidos. De acuerdo con la cadena ABC News, uno de los neumáticos del Boeing 767 —que trasladaba a 200 personas— explotó, dañando uno de los motores de la aeronave.
Los pasajeros fueron evacuados y no se reportaron lesionados en el incidente. El avión se disponía a volar de Chicago con rumbo a Miami. En los videos compartidos a través de redes sociales se puede observar una gran columna de humo, lo cual —de inmediato— encendió las alertas de los estadounidenses.
Here’s a video of the plane on the tarmac in Chicago. pic.twitter.com/1RgsDz7bxN
— Jose Castillo 🎃 (@Kryptonlogic) 28 de octubre de 2016
Video of #American plane fire at #Chicago #Ohare airport, see the right slide blowing in the wind, no escape there pic.twitter.com/qS0rdr2cVH
— Roeland Roovers (@r0eland) 28 de octubre de 2016
Un usuario de Twitter llamado Jose Castillo, cuyo handle en la red social es @Kryptonlogic, compartió imágenes y videos del avión en llamas que le compartió su padre, quien supuestamente estaba a bordo de la nave.
“Mi papá acaba de llamar desde la pista del aeropuerto de Chicago, su avión acaba de explotar justo antes de despegar”.
My dad just called me from the tarmac of Chicago airport, his airplane just exploded before as he was taking off.
— Jose Castillo 🎃 (@Kryptonlogic) 28 de octubre de 2016
Castillo aseguró que su padre le compartió las fotos y que, según su testimonio, “si la explosión hubiera ocurrido unos segundos después, el avión habría explotado en el aire y nadie habría sobrevivido”.
Here’s a picture my dad sent me from the runway. pic.twitter.com/7KTZJJWmcN
— Jose Castillo 🎃 (@Kryptonlogic) 28 de octubre de 2016
Los pasajeros del vuelo de American Airlines fueron atendidos por los servicios de emergencia y trasladados de regreso a la terminal.