En Irán, durante maniobras de despegue, un avión con al menos 48 pasajeros se estrelló. Según medios locales, la mayoría de los ocupantes de la nave murió.
Aunque al comienzo de la información se dijo que habían fallecidos todos los tripulantes del vuelo que pretendía salir del aeropuerto de Mehrabad, después la agencia Fars desmintió esto y señaló que al menos 10 pasajeros salieron con vida.
El avión en total llevaba a 40 tripulantes, entre ellos siete niños, más 8 tripulantes a cargo del servicio, señaló la agencia iraní de noticias. El accidente se dio cuando el piloto –de origen ucraniano- se disponía a despegar, pero el motor del aeroplano falló, provocando que segundos después se estrellara.
Según la agencia Fars, al menos 38 cadáveres se han podido recuperar en las labores de rescate y ya se han entregado a los servicios forenses para su identificación. También se indica que aproximadamente siete personas que se encontraban en los alrededores del área de despegue resultaron lesionadas.
El avión de la aerolínea Sepahan Air salió del aeropuerto a las 9:10 (hora local) y se dirigía a la ciudad de Tabas. El accidente ocurrió en las afueras de las instalaciones aéreas.
Un avión de #SepahanAir con al menos 48 personas a bordo se estrella en #Teherán http://t.co/SwW5VuFoFH pic.twitter.com/SV9MInPHVo
— RT en Español (@ActualidadRT) agosto 10, 2014
Aunque no de las dimensiones de otras naves que en recientes fechas se han estrellado, lo aparatoso del accidente de inmediato llamó la atención de la gente de alrededor del aeropuerto, así como de los servicios de emergencia y bomberos.
URGENTE: Un avión de #TabanAir con 40 personas a bordo se estrella en #Teherán #Irán http://t.co/SwW5VuFoFH pic.twitter.com/NIdNIuSVX3 — RT en Español (@ActualidadRT) agosto 10, 2014