Con agüita caliente y un trapazo sale el golpe. Por medio de un comunicado la Armada de Estados Unidos informó que mientras que el avión supersónico F-35C hacía operaciones de vuelo en el mar de China Meridional, tuvo un accidente y se estrelló de panzazo en el mar.
De acuerdo con las autoridades, el piloto salió disparado de la nave y fue rescatado por un helicóptero militar, reportándose en condiciones estables. Además, fueron 7 marinos heridos en total.
Acá un video por alguien más pic.twitter.com/bitOFAvQxn
— Ophelia Pastrana (@OphCourse) January 28, 2022
El asunto es que el avión costó casi 100 millones de dólares y, de acuerdo con reportes de medios locales, el avión ahora está en el fondo del mar y están buscando las estrategias para poder rescatarlo.
Un avión bastante caro en el fondo del mar
Este avión de batalla, de quinta generación, está diseñado para que, por ejemplo, un escuadrón de aviones pueda llevar a cabo misiones de combate aire-aire, ataques aire-tierra, ataque electrónico, inteligencia, vigilancia y reconocimiento.
De acuerdo con el registro de la Marina, el costo de cada uno de los aviones es de 94.4 millones de dólares y tienen una longitud de 15.7 metros y una alta de 4.48 metros.
En redes sociales han publicado varias imágenes del accidente y del avión. Uno de ellos muestra el protocolo que la aeronave sigue para despegar del portaaviones y para aterrizar de nueva cuenta.
Todo parece indicar que lo que pasó es que al aterrizar, el avión se salió de la base y fue a dar al mar. Posteriormente se hundió y aún no han podido recuperarlo.
Jet de combate estadounidense F-35C Lightning II se estrelló con el portaviones USS Carl Vinson (CVN-70) mientras realizaba maniobras, en el Mar de China, rumbo a Rusia . Se reportan 7 marinos heridos. El video es referencial, no pertenece al accidente! pic.twitter.com/C4iUVoe1fr
— Samuel Isaac (@samuelitek) January 24, 2022