La noche del pasado martes, una avalancha de nieve cayó sobre una carretera cerca de la ciudad de Bahçesaray, en Turquía, provincia que limita con Irán. El saldo fue de cinco personas muertas y dos desaparecidas. Por lo anterior, equipos de rescate llegaron al lugar para intentar encontrar con vida a quienes estaban sepultados en la nieve.
Sin embargo, una segunda avalancha ocurrió dejando al menos a 33 rescatistas muertos y 53 heridos. Como resultado de estas dos tragedias hay un total de 38 muertos.
LIVE: At least 11 killed in eastern Turkey, with 20 others buried by snow after an avalanche in Van province.
Read more: https://t.co/z3D9YNKjtS https://t.co/qffKMaFYWf
— Al Jazeera News (@AJENews) February 5, 2020
De acuerdo con el gobernador de la provincia, Mahmet Emin, entre los muertos hay ocho policías militares, tres guardias de la aldea, tres bomberos y nueve voluntarios. Esto sucedió la tarde de este miércoles (hora local) y los equipos de emergencia aún trabajan para encontrar colegas bajo la nieve.
No hay una cifra oficial hasta el momento de cuántos podrían faltar.
Por su parte, el Ministerio del Interior de Turquía informó que alrededor de 30 trabajadores estaban siendo atendidos de emergencia en el hospital tras ser rescatados.
Avalanche Disaster at least 33 rescue workers reported dead and 53 injured after they were buried under a second avalanche in #Bahcesaray eastern #Turkey. 5 dead in first avalanche incident. Local media reports pic.twitter.com/iBCohv7yIK
— NIN 24×7 (@NIN24x7News) February 5, 2020
Durante la primera avalancha la nieve enterró a una topadora de nieve y a un minibús. El conductor de la máquina quedó atrapado por al menos 25 minutos hasta que finalmente logró romper una de las ventanas y escapar.
Las condiciones climáticas complican el rescate ya que cae nieve y hay mucha neblina.