Va una buena noticia para aquellas personas que no alcanzaron a regularizar sus autos —usados y provenientes del extranjero— en este 2022: y es que el programa de regularización de autos chocolates fue ampliado hasta el 31 de marzo de 2023.
Es decir, los propietarios de autos chocolate tendrán chance de acudir a uno de los 141 módulos distribuidos en 14 estados (Baja California, Baja California Sur, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Sinaloa, Durango, Zacatecas, Nayarit, Jalisco, Michoacán y Puebla) los primeros tres meses del 2023 —a partir del 1° de enero— para regular sus vehículos.
Amplían el plazo para regular los autos chocolate en México
De acuerdo con Rosa Icela Rodríguez, secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, este programa de regularización de autos chocolate —o vehículos usados de procedencia extranjera— ha dado como resultado la obtención de 2 mil 671 millones 855 mil pesos para la pavimentación de las calles de los estados participantes.
Además de darle un poco de certeza patrimonial y seguridad a los propietarios de los autos chocolate —que desde marzo hasta el 28 de diciembre de 2022 se han registrado un millón 047 mil 142 vehículos.
Va de nuevo: la idea de la regulación de autos chocolate es, además de reforzar la seguridad y el patrimonio de los propietarios de los vehículos, mandar los recursos obtenidos para la pavimentación o repavimentación de las calles de los 14 estados que participan y, bueno, los registros estarán abiertos desde el 1° de enero al 31 de marzo de 2023.
Si les sirve, por ACÁ les dejamos una nota de los requisitos para entrarle a la regularización de los autos chocolate en México.