Autoridades mexicanas, pagaron más de 14 millones de dólares a la producción de Spectre, la próxima película de James Bond, en un afán de limpiar la imagen del país.
El documento “Elementos necesarios para preservar la oferta mexicana” dado a conocer en días pasados por el sitio Tax Analysts, señala que en el guión original, Bond (Daniel Craig) venía a México a detener a un asesino de nombre Sciarra que busca liquidar al Jefe de Gobierno del DF.
Un mes antes del inicio de la filmación de la película, los productores recibieron un correo electrónico interno de Sony en el que se les pedía modificar el guión. Dicho correo fue filtrado debido a que el sistema de información de Sony fue hackeado.
Sony Pictures obtuvo 14 millones de dólares por reescribir filme del 007, estos fueron los cambios:
- El Jefe de Gobierno del Distrito Federal era el objetivo del asesino, así que se cambió por un líder internacional.
- El matón, que era mexicano, debe ser de otra nacionalidad.
- La dueña del hotel que hospeda al 007 debe ser una actriz nacional.
- El agente perseguirá al criminal en medio de un festejo de Día de Muertos.
- Les prometieron 6 millones de dólares adicionales si muestran los aspectos modernos de la ciudad de México.
En resumen, Sony permitió que las autoridades mexicanas tomaran decisiones de casting, decidieran las características de los personajes, e incluso cambiaran la ocupación de un personaje que nunca aparece en pantalla (de jefe de Gobierno a Embajador).
Ahora sabemos el motivo por el que Stephanie Sigman fue seleccionada como la chica Bond en el papel de “Estrella”.
Nuestro gobierno prefiere dar dinero a las películas para cuidar la imagen del país… en lugar de mejorar las cosas para no tener esa mala imagen.
En fin, si no les hubieran dado dinero para hacerse promoción, la grabación de la película probablemente hubiera terminado más o menos así:
@plumasatomicas