Actualización:

Aunque tenía a las autoridades en alerta, después de algunas horas de búsqueda, la Policía de Lima, Ohio informó en Twitter que ya había sido capturado T.J Lane. Su compañero continúa prófugo, pero él -que era el principal- ya se encuentra nuevamente en prisión.

Por si algo le faltara a Estados Unidos, ahora tienen a un peligroso asesino en las calles. Sin darse a conocer cómo, las autoridades del Departamento de Rehabilitación y Corrección de Ohio dieron a conocer que T.J. Lane, preso condenado por la muerte de tres estudiantes en una escuela de Cleveland logró fugarse de prisión. Su búsqueda continúa.

Lane escapó de la “Institución Correccional Allen Oakwood” –ubicada en Lima, Ohio- ayer alrededor de las 19:40 hrs. en compañía de otros dos reclusos. Aunque uno de los prófugos logró ser recapturado, el autor del tiroteo ocurrido en una escuela en febrero de 2012 aún no ha sido localizado.

La búsqueda del fugitivo se ha extendido por bosques y zonas residenciales cercanas a la prisión, informó Andy Green, sargento de la policía de Lima, quien agregó que los tanto el joven de 19 años como el otro interno prófugo – Clifford Opperud, condenado por secuestro y robo- son considerados peligrosos.

La alarma por este suceso es considerable: funcionarios del distrito escolar de Chardon –donde Lane cometió el asesinato de 3 estudiantes- anunciaron que todas las escuelas permanecen cerradas hoy viernes. Sin embargo, las autoridades comentaron que no creen que ninguno de los dos criminales se encuentre armado.

Uno de los abogados que participó en la defensa del ahora ex prisionero informó que la policía le preguntó si consideraba “peligroso” a su cliente, “nadie quiere volver a prisión por una condena de cadena perpetua. Además, los hechos del caso hablan”, contestó.

El año pasado, Lane se declaró culpable de haber sido autor del tiroteo ocurrido en la Chardon High School, ubicada en una localidad al este de Cleveland. Durante el juicio, en el que hizo gala de gestos obscenos y “maldiciones- Lane declaró que no sabía por qué le disparó a los estudiantes. Durante su sentencia, se desabrochó su camisa, dejando a la vista una playera con la palabra “Killer”, similar a la que utilizó el día de los homicidios.

*Vía TIME

Algo peligroso sí es.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios