Después de muchas largas, dimes y diretes entre la Secretaría de Comunicaciones y el gobierno de la Ciudad de México, hoy por fin se inauguró la Autopista Urbana Sur que promete llevarnos en tiempo récord desde la Ciudad de México hasta Cuernavaca.

A partir de hoy, jueves 27 de octubre y hasta el próximo jueves, 3 de noviembre, será gratuito el ingreso a la Autopista Urbana Sur (AUSUR). Según la Secretaría de Obras y Servicios de la Ciudad de México (SOBSE) no hay nada que temer y podemos subir con confianza pues ya se encuentra “en óptimas condiciones de operación”.

De acuerdo con los reportes oficiales, la AUSUR puede ahorrarnos hasta 45 minutos de trayecto. Por otra parte, la Interconexión Ciudad de México-Caseta Tlalpan también promete despejar el tránsito infernal que se genera en esa zona… a ver si es cierto.

A pesar de que la AUSUR ya se inauguró con bombo y platillo,  algunos ya se están alistando para estrenarla con un buen cuernavacazo. La SOBSE aclaró que no está del todo lista, todavía falta afinar algunos detalles como una rampa auxiliar de acceso que ya está concluida en obra civil, pero todavía está pendiente la colocación del sistema de cobro “debido a adecuaciones viales a cargo de la SCT”. Oh, ¿no que ya?

Esta nueva vialidad tiene siete kilómetros de longitud:

  • Dos sobre Viaducto Tlalpan en el tramo Periférico-Insurgentes y cuatro rampas de acceso en el mismo tramo, que quedarán a cargo del gobierno capitalino.
  • Cinco kilómetros de Insurgentes hasta después de la caseta México-Cuernavaca que dependen del gobierno federal.
  • A partir del viernes 4, los usuarios de la Ausur con destino a Cuernavaca deberán de pagar 15 pesos, más los 70 pesos, cargados a la tarjeta de telepeaje.

Ya todo está listo para que nos vayamos a Cuernavaca por las alturas, sin embargo todavía se reportan desperfectos en la parte de abajo y maquinaria que hace más lento el tránsito. Esperamos que, por fin, después de 10 meses de obra, además de estrenar la Autopista Urbana Sur, también podamos librarnos del caos que había en esa zona.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios