Si se fueron de vacaciones a Cuernavaca (o cualquier otro lado) y pensaban que regresar este domingo a la CDMX iba a ser cosa fácil, entonces probablemente ahora sepan que estaban muy equivocados ya que que la autopista México-Cuernavaca se encuentra paralizada desde hace horas.
Seguro se dieron cuenta que la tarde de este domingo 7 de mayo, a través de redes sociales, varias personas informaron sobre el tráfico detenido en dirección a la CDMX y la altura de Tres Marías, en la autopista México-Cuernavaca.
La autopista México-Cuernavaca tuvo mucho tráfico este domingo
Aunque en un principio se pensó que fue por obra de unos motociclistas que fueron vistos en la zona, todo se debió a una manifestación de varios campesinos que se dirigen a la CDMX para hablar con el presidente, Andrés Manuel López Obrador (AMLO).
De acuerdo con portales como Proceso, los campesinos en cuestión comenzaron su manifestación en Cuernavaca, el pasado sábado 6 de mayo, y buscan que AMLO les de una respuesta por el pago de indemnizaciones por sus tierras, las cuales se usaron para la construcción de la Autopista Siglo XXI.
Por una marcha de campesinos que se dirige a CDMX
Los campesinos indican que desde la pasada administración el Gobierno Federal no les ha pagado lo que les corresponde por dicha autopista que va desde Veracruz hasta Acapulco y que ocupó parte de sus tierras en el municipio de Puente de Ixtla desde hace años.
Así que los manifestantes quieren reunirse con AMLO para tener una respuesta. Algo que de entrada causó un tráfico marca “llorarás” en dirección a la CDMX, donde desde hace horas se reporta que el tráfico está a vuelta de rueda en varios puntos.
Se reportaron asaltos en la autopista México-Cuernavaca este 8 de mayo
A la altura de Tres Marías y Tlalpan, la circulación va demasiado lenta y como era de imaginarse, varios asaltantes aprovecharon esta oportunidad para asaltar a quienes se encontraban atrapadas en el tráfico. Al menos eso reportó el diario Reforma.