Peleas en la calle, violencia en el transporte, agresiones en el hogar, en el trabajo y ya casi donde sea. Casos como el sucedido ayer en Iztapalapa son cada vez más comunes. Preocupante.

Quién sabe qué regalaban en el panteón de San Nicolás Tolentino de Iztapalapa, pero un sujeto no pudo aguantarse tantito y respetar el operativo para el ingreso montado por la Secretaría de Seguridad y, sin decir “agua va”, echó lamina en contra de un uniformado y un reportero.

Captura de pantalla

“Los policías encargados de vigilar el lugar y realizar acciones de vialidad, así como control de acceso a los visitantes al camposanto, tuvieron contacto con una camioneta color blanco, cuyo conductor hizo caso omiso a las indicaciones de ingreso que le hicieron los oficiales, el cual lanzó su vehículo hacia uno de los efectivos y a otra persona que se encontraba en el sitio”, explicó la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la CDMX (SSC-CDMX).

Por fortuna, aunque en la grabación que se tiene del caso se ve que el automovilista se dejó ir sin piedad, tanto el policía como el reportero no tuvieron heridas de gravedad: resultaron “policontundidos”, informaron las autoridades. Como sea, el susodicho fue detenido y, luego de leerle sus derechos, fue remitido al Ministerio Público donde se analizará cuáles cargos se le pueden echar.

Captura de pantalla

El periodista de Imagen TV, Jorge Gutiérrez Chamorro, publicó en redes imágenes de lo sucedido en el panteón San Nicolás Tolentino, explicando que la otra persona lesionada (además del policía) era su compañero.

Según señaló Gutiérrez Chamorro, el automovilista arrolló a las personas por intentar meterse en la fila de acceso al panteón de Iztapalapa. “El presunto responsable ya fue detenido y viajaba en aparente estado de ebriedad”, señaló el periodista por medio de su cuenta Twitter, donde compartió el testimonio de su compañero.

Captura de pantalla

“Afortunadamente estamos bien. Algo adoloridos: una lesión en la rodilla y en la parrilla costal, pero nada de consideración”, aseguró el también periodista, identificado como Rodolfo Dorantes. En la grabación, adelantó que presentará la denuncia correspondiente contra su agresor.

Al respecto, la alcaldesa de Iztapalapa, Clara Brugada, externó su solidaridad con el elemento de la Subsecretaría de Tránsito  y con el reportero. El responsable “ya fue detenido y presentado ante el M.P. para el deslinde de responsabilidades”, confirmó.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios