Por ahí de las 7 de la noche de este 11 de diciembre, un autobús que viajaba de CDMX a Veracruz con peregrinos a bordo se incendió. El fuego se dio a causa de la pirotecnia y se reporta que al menos 4 personas resultaron lesionadas.
Explota un cohete y provoca incendio en autobús de peregrinos que iban hacia Veracruz
Sucede que el autobús viajaba de la Ciudad de México tras la visita de los peregrinos a la Basílica de Guadalupe con motivo de su día. El grupo de personas regresaba a Veracruz, pero el uso de pirotecnia durante el camino provocó una explosión que derivó en el incendio del camión.
Los primeros reportes indican que la causa fue un cohete que explotó dentro de la unidad. Resulta que sobre la calle Serdán, en la colonia 20 de noviembre, quemaban pirotecnia cuando el camión pasó por ahi. Un cohete salió disparado y entró al autobús (pues éste llevaba la puerta abierta) y explotó al interior, según información de Milenio.
Reportan varios heridos en 20 de Noviembre, comunidad de #CórdobaVer, tras explosión de cohetes en un autobús que formaba parte de una peregrinación a la iglesia de la comunidad cordobesa San José de Abajo.
Unidades de emergencia en el lugar.#OllinTlahtolli#PalabraEnMovimiento pic.twitter.com/Dk3370J8BT— Ollin Tlahtolli (@OllinTlahtolli) December 12, 2021
La SSP de Veracruz compartió en redes un breve informe sobre lo sucedido. Indicó que el accidente se generó a las 6:40 de la tarde y fue atendido en conjunto por Protección Civil Estatal, la Cruz Roja, Cruz Ámbar de Fortín de las Flores, Bomberos de Córdoba, ambulancias de SIPREC y ambulancias particulares.
En el sitio se reportan 4 personas lesionadas, trasladadas al Hospital General de Córdoba para su valoración y atención médica.
🔸Atendieron elementos de SSP, PC Estatal, Cruz Roja, Cruz Ámbar de Fortín de las Flores, Bomberos de Córdoba, SIPREC, y ambulancias particulares.
— Secretaría de Protección Civil de Veracruz (@PCEstatalVer) December 12, 2021
Los peregrinos regresaban de CDMX con rumbo al municipio de Naranjal, por lo que las cuatro personas lesionadas fueron trasladadas al Hospital General de Córdoba para su valoración y atención médica. Además, otros ocho peregrinos fueron atendidos en el lugar por sufrir crisis nerviosas.
Otra de la pirotecnia
La explosión e incendio del autobús donde los peregrinos regresaban a Veracruz es la segunda tragedia derivada del uso de pirotecnia sólo este fin de semana. En Tultepec, y también con motivo del día de la Virgen de Guadalupe, un polvorín explotó; causó varios lesionados y al menos dos muertos.
Pero ni con todo esto se ve en el horizonte que el uso de la pirotecnia vaya a terminar en nuestro país.
“¡Se prendió!”: Intentan encender árbol de Navidad en Tula y se incendia por la pirotecnia