Ya sabemos que en la Ciudad de México existen uno o dos… o miles de personas que, por decir lo menos, no tienen mucha pericia al volante. Accidentes vemos por aquí y por allá de forma cotidiana, pero pocos tan singulares como este, en el que el conductor de un automóvil quizo saber cómo se sentía ser operador del Metro y se lanzó a las vías de este amado sistema de transporte.
De acuerdo con Animal Político, la Procuraduría de la Ciudad de México indicó que cerca de las 3 de la mañana el conductor de un Volkswagen Beetle “perdió el control del vehículo mientras circulaba sobre Circuito Interior, con dirección al Aeropuerto Internacional de la CDMX, y terminó sobre las vías del Metro, entre las estaciones Aragón y Oceanía“.
Al lugar llegaron paramédicos, bomberos y demás servicios de emergencia quienes se coordinaron para liberara a las víctimas; mientras el personal del Sistema de Transporte Colectivo Metro cortó la corriente eléctrica para que se pudieran llevar a cabo las labores de rescate.
Los ocupantes del auto resultaron con heridas, por lo que fueron trasladados a hospitales para que pudieran recibir atención médica. Por su parte, el conductor se encuentra estable y permanece en calidad de detenido.
Auto se sale de curva en el circuito interior, rompe valla y cae dentro de las vías del metro. Hay prensados. Circuito interior y Damasco dirección aeropuerto. Precaución amigos. #CDMX. pic.twitter.com/vtjYew43tz
— Isidro Corro (@isidrocorro) April 15, 2018
El Ministerio Público de la Coordinación Territorial en la delegación Venustiano Carranza abrió el expediente por el delito de lesiones y daños por tránsito.
Luego de revisar las imágenes de las cámaras cercanas se determinó que el exceso de velocidad fue la causa de este percance.