Pues todavía hay temor por los contagios, pero ya, ALV… dicen en Australia. Luego de dos años de haberse encerrado (casi) completamente a visitantes extranjeros, el gobierno australiano ya le puso fecha a la reapertura total de sus fronteras.

Será el 21 de febrero cuando Australia vuelva a recibir a viajeros que lleguen del exterior, no importando dónde. La única condición es que deberán estar completamente vacunados y que no quieran aplicar la de Djokovic (porque muy seguramente les irá igual).

¿Qué pasó aquí? Pruebas de COVID de Novak Djokovic para entrar a Australia no coinciden
Foto: Getty Images

De acuerdo con el primer ministro de Australia, Scott Morrison, la decisión de reabrir fronteras fue tomada por el Comité de Seguridad Nacional y su gabinete de gobierno. Así que no se trató de una decisión unilateral ni mucho menos al vuelo.

“La condición es que debe recibir la doble vacuna para venir a Australia. Esa es la regla. Se espera que todos la cumplan”, remarcó el primer ministro.

Este es el paso final, luego que desde noviembre se empezó lentamente a permitir viajes del extranjero (únicamente con países como Nueva Zelandia, Singapur, Corea del Sur y Japón).

Por ahora, sólo los ciudadanos (residentes permanentes), así como estudiantes internacionales y trabajadores migrantes son los únicos que pueden ingresar al país (siempre mostrando el certificado de vacuna COVID-19).

Se espera que lo que sucederá a partir del 21 de febrero le ponga fin a la crisis del sector turístico de Australia. Se prevé que la entrada de viajeros internacionales inyecte miles de millones de dólares en la economía número 13 del mundo.

El cierre de fronteras fue una de las principales y más duraderas medidas tomadas por el gobierno de Australia ante la pandemia del COVID-19. La otra estrategia central fueron los confinamientos intermitentes, pero esos se eliminaron desde diciembre pasado.

La crítica de Jamie Murray al Australian Open por Djokovic y la vacuna COVID: "A mí no me darían exención"
Getty Images

“Ahora podemos dirigir nuestros esfuerzos colectivos hacia la reconstrucción de una industria que está en mal estado”, señaló el director del Consejo Australiano de Exportación de Turismo, Peter Shelley.

En las últimas 24 horas Australia reportó 25 mil 247 casos nuevos de COVID-19 y 19 muertes derivadas de la enfermedad. Esto da un total de 2 millones 727 mil 260 casos de COVID-19, desde que inició la pandemia a la fecha. En cuento a fallecimiento, Australia ha reportado un total de 4 mil 200.

Desde hace meses el gobierno de Australia comenzó una campaña que alentaba a su población a vacunarse para, así, poder reabrir sus fronteras…. El resultado no fue una población completamente vacunada: hasta ahora, sólo el 80% de los adultos elegibles están inmunizados. Sin embargo, el gobierno cree que ya es tiempo de recibir viajeros extranjeros… y así será, a partir del día 21.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook