No cabe duda que cada día se puede encontrar una forma de ser austero, así lo demostró el presidente del Senado, Martí Batres. Este lunes, por medio de sus redes sociales, el legislador le dio “seguimiento” al #TuppersChallenge.
Por medio de un video, nos presentó al tupperware que lo “ha acompañado en los últimos años“. Nos explicó que lo lleva a todas lados, lo que le permite desayunar en el carro o en la oficina “sus uvas y sus quesadillas“.
Afirmó que siempre lo ha hecho así y que así le seguirá haciendo. Explicó que en lo que lleva de trabajo formal, no le ha pedido ni una sola comida al Senado, por lo que no lo hará y si tiene necesidad de ir a un restaurante, entonces pagará por su comida.
“No le voy a cargar mi comida al Senado de la República. Así cumpliremos con el plan de austeridad”, aseguró.
Aquí, dándole seguimiento al #TuppersChallenge. No cargaré al Senado de la República el costo de ninguna de mis comidas. pic.twitter.com/MwHNykiFg6
— Martí Batres (@martibatres) 10 de septiembre de 2018
¡Que austero!
La cosa empezó hace cuatro días en una reunión de la Mesa Directiva. Batres aseguró que como parte del acuerdo de austeridad había solicitado que las reuniones se llevaran a cabo sin desayuno, por lo que él había llevado sus ‘tuppers’ con comida de su casa.
Se cancelan desayunos en Senado. Que lleven sus “tuppers”.https://t.co/LAr5tJhyGP
— Héctor Díaz-Polanco (@diazpol) 9 de septiembre de 2018