La serie documental de ocho capítulos, producida por HBO y en la cual podemos ver el trabajo de los Foo Fighters grabando su más reciente disco, el cual lleva también por nombre Sonic Highways. Cada capítulo tiene una duración de una hora y por lo visto requirió un gran y dedicado proceso de selección y edición, dado que Dave Grohl reveló que aún quedan 1300 horas de material que no se publicó.
“Tratar de reducir toda esta información, de todas estas personas en cada ciudad a un episodio de ocho horas es virtualmente imposible. Simplemente sentarse y ver una sola de estas entrevistas es suficiente para cambiarte la vida. Ver la entrevista de Chuck D de principio a fin, si eso no hace que quieras empezar una banda, no sé qué decir”.
Posiblemente, una pequeña parte de ese material se incluya como algo especial en alguna edición futura en DVD o Blu-Ray de la serie o incluso en una edición especial del disco.
Recordemos que los Foo Fighters hicieron este documental partiendo de la idea de grabar su nuevo disco en diferentes estudios y con diferentes productores a lo largo de Estados Unidos. “Un mapa musical de EE.UU.” es como definen ellos esta serie documental, la cual –independientemente de si les gusta o no Foo Fighters– es una joya de historia musical.