Cuántas historias nos encontramos en redes sociales de perros o gatos que son atropellados o que se quedan atrapados en el arroyo vehicular de las avenidas y muy pocas personas hacen algo al respecto.
Afortunadamente esta historia no es así y al contrario, nos demuestran que hay muchas personas con buen corazón.
Resulta que un perrito fue atropellado en calles de la alcaldía Gustavo A. Madero, en la Ciudad de México, y un paramédico del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) se rifó dándole primeros auxilios.

Policías rescatan a un perrito atropellado
Todo comenzó cuando un paramédico del ERUM iba pasando a bordo de su motocicleta en el cruce de la calzada de Guadalupe y la Calle Clave, en la colonia Vallejo, de la alcaldía Gustavo A. Madero.
En ese momento personas le hicieron señas y le pidieron su apoyo porque un perrito había sido atropellado por un vehículo.
Sin pensarla el paramédico bajó de su moto y se acercó al perrito para estabilizarlo. Además pidió apoyo a oficiales de la Brigada de Vigilancia Animal. En lo que llegaba la ayuda al perrito le colocaron una intravenosa y le vendaron las patas delanteras para evitar que se causara más daño.

Al llegar al lugar, elementos de la Brigada de Vigilancia Animal metieron al perrito en una transportadora para llevar a las instalaciones y que los médicos veterinarias le dieran la atención necesaria.
Desde el 2005 la Brigada de Vigilancia Animal tiene el objetivo de prevenir el maltrato animal, además de promover el rescate y el cuidado. Cuando los perritos y los gatitos rescatados se recuperan son puestos en adopación.
¿Te interesa y puedes darle hogar a uno de estos peluditos? Por acá te dejamos el link para ver el catálogo de adoptables.