América tiene un nuevo rey y nuevamente proviene de Brasil. El año pasado fue Corinthians, ahora el Atlético Mineiro, de la mano de Ronaldinho, consiguió su primera Copa Libertadores y su pase al Mundial de Clubes.

El partido de ida terminó 2-0 en favor del Olimpia, por lo que llegaba con una ventaja considerable al campo del gallo brasileño; sin embargo, el ambiente, el estadio y el destino, quisieron que ese trofeo se quedara en la casa de Ronaldinho.

Y todo comenzó cuando al minuto 46, Jo abrió el marcador y toda la gente del Mineiro volvió a soñar con una remontada histórica. No obstante, el nerviosismo se apoderó de todo, absolutamente todos.

Peroooo, al minueto 87, Leandro Silva se suspendió en el aire y conectó un remate de cabeza que dejó el balón en el fondo de las redes. El marcado era 2-0, el global se empataba y había que ir a la definición por penales.

Ahí, Atlético Mineiro venció al Olimpia 4-3 y eso que “Dinho” ni tiró algún penal. Acá les dejamos que revivan los goles:

Y así, la historia se escribió: Atlético Mineiro era el nuevo campeón de la Copa Libertadores, en su edición 2013 y consiguió su boleto para disputar el Mundial de Clubes, donde ya se antoja una final contra el Bayern Munich.

Al término del partido, éstas fueron las palabras del “10” albinegro, de Ronaldinho Gaucho.

Con este título Ronaldinho ya puede presumir que ya ganó:

  • Copa América
  • Mundial
  • Copa Confederaciones
  • Ligas en Europa
  • Champions League
  • Copa Libertadores

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios