De los clásicos decomisos como Maléfico Dr. Tocino —el hallazgo de droga en una figura de puerquito en Querétaro— o metanfetamina líquida en las botellas de salsa botanera, llegan las gomitas, los tamarindos y dulces con cannabis. O al menos eso fue lo que informó la Fiscalía del Estado de México sobre un local en Atlacomulco.
La Fiscalía explicó que ya tenía en el radar a este inmueble, sólo era cuestión de que le aprobaran una orden de cateo para revisarlo bien bien. Y, ¿qué encontró? Mercancía de dulces, nutella y drogas. Todo esto sucedió antes de que terminara junio.
En un puesto de Atlacomulco: lo arrestaron tras encontrar drogas en los dulces
“La Fiscalía aseguró golosinas que contienen droga mezclada, también cocaína, cristal y metanfetaminas, además de detener a Laureano N y ponerlo a disposición del Agente del Ministerio Público Federal por delitos contra la salud”.
Este 1º de julio la Fiscalía de Edomex compartió un par de fotos de la mercancía que encontró en una “vivienda” —ubicada en la colonia Centro de Atlacomulco— junto con don Laureano N, detenido por delitos contra la salud, aunque el MP va a ser el que decida qué pasara con el señor.
A detalle, en este sitio había 43 envoltorios con dulces, 40 frascos etiquetados como nutella y 37 dulces de tamarindo —los famosos pelones pelo rico.
Además, había 247 envoltorios y un frasco de “hierba verde”, 23 envoltorios de cocaína, una bolsa de plástico de 200 gramos de cocaína, 20 onzas de cristal y 12 envoltorios de metanfetamina.
El local posiblemente funcionaba como el centro de la venta de estos dulces con drogas, aunque la Fiscalía no detalló el modus operandi o cómo estaba relacionado Laureano N.