Una semana más, un atentado terrorista más que cimbra a Turquía.
Y si el domingo nos conmocionamos con el auto bomba que mató a más de 34 personas en Ankara, ahora un atentado suicida registrado las primeras horas este sábado en el centro de Estambul dejó un saldo de al menos cinco personas muertas y más de 30 heridos, informaron fuentes oficiales.
El ataque fue cometido por un suicida que detonó sus explosivos minutos antes de las 09:00 GMT en la céntrica calle Istiklal, frente a la oficina de gobernación del distrito, confirmó el gobernador de Estambul, Vasip Sahin.
El número de heridos asciende a 36, entre ellos 12 extranjeros, declaró el ministro de Salud de Turquía, Mehmet Müezzinoglu, citó la cadena CNNTürk.
En su comparecencia ante los medios, el ministro turco confirmó que además del atacante suicida murieron cuatro ciudadanos y entre los heridos hay siete en estado grave.
Este es un momento del ataque registrado a través de las cámaras de seguridad
La policía y los servicios de emergencia acordonaron la zona, que ha sido completamente despejada de personas, reportó la cadena árabe de noticias Al Yazera.
Los testigos dijeron a Al Yazera que cientos de personas corrieron presas de pánico lejos del lugar de la explosión, momentos después del atentado.
Ningún grupo se ha atribuido la responsabilidad del atentado.