Este miércoles 27 de diciembre se registró una explosión en un supermercado de la cadena Perekrestok en San Petersburgo, Rusia. De acuerdo con la agencia rusa Sputnik News, al menos nueve personas fueron hospitalizadas a causa del estallido. El ataque causó la evacuación de otras cincuenta personas. De manera preliminar se ha informado que la detonación se realizó a través de una bomba casera. La agencia estatal RIA indicó que el artefacto tenía una potencia equivalente a alrededor de 200 gramos de trilita (TNT).
El Comité de Investigación de Rusia comunicó que abrió un expediente penal por “tentativa de homicidio” y que la investigación estudiará “todas las hipótesis de lo sucedido”. Es decir, se contemplan todas las opciones para explicar el origen del siniestro, incluyendo la posibilidad de que se trate de un atentado terrorista. La explosión no causó daños en el inmueble ni provocó un incendio, comunicaron los servicios de emergencia.
ЧП на площади Калинина. В супермаркете “Перекрёсток” произошёл взрыв https://t.co/uOPtCYdnbO pic.twitter.com/MhCM9220Ox
— ТВ Санкт-Петербург (@topspb_tv) 27 de diciembre de 2017
Первое видео с места взрыва на Кондратьевском проспекте в Петербургеhttps://t.co/rBds3kKfrk#Петербург #взрыв pic.twitter.com/uHtM7mTh8p
— Пятый канал Новости (@5tv) 27 de diciembre de 2017