Este domingo se ha registrado un ataque terrorista en el barrio damasceno de Al Saida Zainab, el cual se estima hasta el momento un aproximado de 60 personas muertas y más de 110 heridos. Este barrio es conocido como un punto importante para los integrantes chiístas.
Según los primeros informes, se registraron varias detonaciones, en un principio un coche bomba que se localizaba al lado de un autobús de pasajeros cerca de un mercado; a la hora que se realizó la explosión y cuando la gente se acercaba para ayudar a los heridos fueron provocadas dos detonaciones más por supuestos terroristas suicidas que terminaron por rematar a quienes se encontraban ayudando a las primeras víctimas.
Por otro lado el estado Islámico (ISIS), se ha atribuido dicho a taque a través de sus cuentas de redes sociales, afirma que los dos terroristas suicidas forman parte de su organización, pero jamás mencionaron algo respecto al primer coche bomba.
El distrito de Al Saida Zainab ha sufrido una gran cantidad de ataques desde los primeros años de la guerra en siria, por ahora se han registrado más de 260,000 muertes desde el año 2011.
Este barrio es un punto simbólico religioso ya que para los chiíes alberga la mezquita donde se encuentra supuestamente la tumba de la nieta de Mahoma, Zaynab ben Alí. Por esta misma razón los militantes chiíes de Irak e Irán se han asentado en dicho barrio para su protección.
No es la primera vez que se registra un ataque en esta zona. En el 2015 un ataque suicida cobró la vida de cuatro personas y dejó 13 heridos. Posteriormente, meses después, un segundo ataque se registró directamente a un autobús de peregrinos que se dirigían a la mezquita.
Parece absurdo que por creencias se cobre vida de inocentes. Un claro ejemplo de cuando los símbolos pueden ser tan fuertes hasta para derramar sangre.
-Vía El País-