Si ya te cansaste de estar de nini y estás dispuesto a aceptar cualquier trabajo entonces -si tienes el estómago- deberías de lanzarte a Arabia Saudita, donde el aumento de personas sentenciadas a muerte ha hecho que las autoridades abran vacantes de “verdugos”.
En el portal de trabajos civiles de Arabia Saudita se ha hecho público que hay por lo menos ocho espacios para todo aquel que quiera agregar a su CV el haber desempeñado labores de “Ejecutor de sentencias de muerte”… y para nada será trabajo de oficina: según grupos de Derechos Humanos, Arabia Saudita es de los cinco países que más condenas de muerte realiza, localizándose en el número 3, después de China e Irán.
Por si crees que la chamba requiere conocimientos de anatomía o demostrar tener destreza con la espada o lo que sea que utilices para darle chicharrón a los condenados, pues no: según el sitio web de empleos públicos no hay necesidad de alguna habilidad especial.
Según la información que manejan varios medios, el método usual de ejecución en aquellos tierras es la decapitación, así que si te gusta quitarle la cabeza a los camarones, pues podrías saltar y comenzar una carrera profesional… si no te importa comenzar en lo más bajo de la escala salarial, ya que ese lugar te correspondería al comenzar con “simples” amputaciones de condenados por delitos menores.
Aunque con la carga de trabajo seguro su ascenso sería cuestión de tiempo. Apenas el domingo se realizó la ejecución número 85 de lo que va del año. La mayoría de los ejecutados son condenados por asesinato y delitos relacionados con drogas. De acuerdo con Reuters, el puesto de verdugo está clasificado como “funcionario religioso” y aunque es una dura labor la que desempeñarías, estarías en la escala más baja del servicio civil.