Arqueólogos y otros expertos encontraron en la necrópolis de Saqqara, en Egipto, cientos de ataúdes hechos de madera, esculturas de bronce y hasta versos del llamado Libro de los Muertos.

Encuentran cientos de ataúdes y esculturas de bronce en Egipto

De acuerdo con información de Europa Press, arqueólogos hallaron y desenterraron hasta 250 ataúdes hecho de madera, así como unas 150 estatuas de bronce de antiguas deidades de Egipto, en la necrópolis de Saqqara.

Foto: Twitter (@fedkukso).

Sobre este descubrimiento, los expertos explicaron que se trata de objetos de hace unos dos mil 500 años de antigüedad y que las figuras representan a dioses como Bastet, Anubis, Osiris, Amunmeen, Isis, Nefertum y Hathor, además de instrumentos utilizados durante los rituales de Isis, como el Sistrum.

De hecho, igual encontraron una estatua sin cabeza de Imhotep.

Ataúdes, momias y versos del libro de los muertos

Y como les contábamos en un inicio, igual encontraron 250 ataúdes hechos de madera, tallados y pintados del periodo tardío con momias dentro de pozos funerarios. Éstas llevaban puestas amuletos, cajas de madera y estatuas con caras doradas.

Foto: Twitter (@fedkukso).

Toda este hallazgo estuvo dirigido por Mostafa Waziri, secretario general del Consejo Supremo de Antigüedades, quien dio a conocer que igual encontraron un papiro escrito en jeroglíficos dentro de uno de los ataúdes, el cual puede tener versos del llamado Libro de los Muertos. Sin embargo, esto se sabrá después de un análisis en el laboratorio del Museo Egipcio en Tahrir.

Ya por último, según información de Ahram Online, igual los arqueólogos y expertos hallaron una increíble colección de cosméticos. Sí, así como lo leíste; ésta incluye diferentes peines, delineadores de ojos, varios recipientes, pulseras, aretes y collares de semillas, además de algunas herramientas que se usaban en la vida cotidiana en el antiguo Egipto.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Me llamo Erick Ponce y trabajo en Sopitas.com desde el 2020. De hecho, entré justo un mes antes de que se decretara la pandemia de COVID-19; pero bueno, este no es el lugar para deprimirlos. Antes colaboré...

Comentarios