Al menos siete explosiones y un tiroteo se han reportado en el centro de Yakarta, Indonesia. Aunque todavía no se ha confirmado la información, la policía sospecha que la serie de ataques pueden ser obra del Estado Islámico.
Active shooter is reported to still be on scene in #Jakarta #Indonesia pic.twitter.com/u7iW8X2Grs
— Zaid Benjamin (@zaidbenjamin) enero 14, 2016
Los atentados, que de manera preliminar dejan un saldo de 10 muertos y 15 heridos, tuvieron lugar en las cercanías de la oficina en Yakarta de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).
Jakarta BlastsTerror in Jakarta – CCTV captures the explosion at a Starbucks cafe. At least six people are dead. #JakartaBlastsLatest updates: http://bbc.in/1ZlX1xP
Publicado por BBC News em Quarta-feira, 13 de Janeiro de 2016
Según los primeros informes, los responsables de las explosiones son tres terroristas suicidas, quienes activaron su ataque en una cafetería Starbucks.
Casi de manera simultánea a lo anterior, dos personas arremetieron contra un puesto policíaco. De las personas muertas de las que se tiene registro, cinco serían atacantes. El presidente indonesio, Joko Widodo, calificó lo sucedido como “actos terroristas”.
Another photo – smoke rising from a blast near the #Jakarta UN complex. (📷: @chubel) pic.twitter.com/gmm4U1uDum
— Alejandro Alvarez (@aletweetsnews) enero 14, 2016
La policía asegura que la situación está bajo control y, aunque es muy temprano para decir quién está detrás de los ataques, ya las autoridades tienen más posibles culpables:
“El Estado Islámico está definitivamente detrás de este ataque”, señaló el jefe de la policía en Yakarta, Tito Karnavian, quien culpó directamente de lo sucedido a un combatiente del grupo terrorista conocido como Bahrun Naim, quien se cree podría estar en Siria.