Lo que necesitas saber:
En el ataque en el bar Los Cantaritos de Querétaro, fueron asesinadas 10 personas y 13 más resultaron heridas. Algunas de gravedad.
¿Alguien pidió revictimización? Pues ahí va: De acuerdo con el alcalde de Querétaro, Felipe Fernando Macías, el ataque se registró en el bar Los Cantaritos, donde fueron asesinadas 10 personas, iba dirigido a criminales.
Habrá inspección de lugares con “operadores foráneos”… y retenes
Aunque el gobernador de Querétaro aseguró que no se iba a echar la bolita a nadie, el alcalde de la ciudad, no resistió… y salió con el clásico “se están matando entre ellos”. Esto, aunque ninguna otra autoridad ha dicho que el caso de Los Cantaritos se trate de una pugna entre grupos criminales.
“El ataque dirigido a delincuentes (…) es derivado de la violencia que se vive a nivel nacional”, acusó el alcalde de Querétaro en un mensaje que difundió en redes sociales…en el que, ya saben salió con la también clásica indignación de los políticos cuando suceden casos como éste. “Nos preocupa y nos duele, más aún cuando se trastoca la integridad y la vida de otras personas”.
Nada se sabe de responsables de ataque a Los Cantaritos
Luego de lo sucedido en el bar Los Cantaritos, el alcalde de Querétaro anunció medidas que insinúan que la bronca se debe a gente que no es de la ciudad ni el Estado.
Entre las medidas ordenadas está la inspección (y eventual clausura) de establecimientos, principalmente, con “operadores foráneos”. También se realizarán retenes de seguridad “aleatorios” y se intensificará la campaña para que la ciudadanía haga denuncias anónimas.
Horas antes del mensaje todo menso del alcalde de Querétaro, el gobernador del Estado, Mauricio Kuri salió a decir que su gobierno no culpará a admnistraciones pasadas o a lo que sucede en otros Estados.
Echando culpas o no, como sea, el resultado es el mismo: hasta el momento nada se sabe de los responsables del ataque al bar Los Cantaritos y las autoridades (municipales y estatales) se han limitado a anunciar operativos y despliegue de elementos por todos lados…