Lo que necesitas saber:

Los periodistas son considerados como civiles, según el derecho internacional humanitario. "Atacarlos de manera deliberada es un crimen de guerra", señala el corresponsal de The Guardian, William Christou.

En su objetivo de acabar con Hezbollah, Israel muestra nuevamente que barre parejo. Ya fue a las fuerzas de paz de la ONU y, en esta ocasión, uno de sus ataques a Líbano fue a dar a un punto en la que se encontraban varios medios. Tres periodistas murieron.

Ataque de Israel en Líbano
Ataque de Israel en Líbano / Captura de pantalla

De acuerdo con la corresponsal de France 24, Ethel Bonet, el ataque que Israel ejecutó fue “deliberado”. En el edificio alcanzado por los misiles (ubicado en Hasbaya, al sur de Líbano) se encontraban 17 periodistas de siete medios de canales árabes y libaneses.

Esto ha dejado de manifiesto que Israel no sólo está atacando objetivos de Hezbollah”, denunció Bonet. Además de los tres periodistas muertos, otros más resultaron heridos. La reportera especificó que donde se encontraban los medios era –al menos, hasta antes del ataque  – considerada como zona segura.

"Deja de engañarme": Joe Biden reclama a ministro de Israel por mentir sobre alto al fuego en Gaza
Bejamin Netanyahu, primer ministro de Israel / . Foto: Getty Images

Atacar a periodistas es crimen de guerra

De acuerdo con The Guardian, los periodistas hospedados en el edificio impactado eran de medios como Al Jazeera, Sky News Arabia y TRT. No había lugar para la confusión: afuera del inmueble había varias camionetas con la leyenda “PRESS” (prensa).

libano-tiroteo-beirut-manifestaciones
Foto: Reuters.

Los tres periodistas asesinados fueron identificados como Wissam Qassem (camarógrafo) el Ghassan Najjara (corresponsal) y Mohammad Reda (técnico). En el caso del camarógrafo, se trataba de un miembro de un medio vinculado a Hezbollah, conocido como Al–Manar; mientras que el corresponsal pertenecía a un medio que, igual, es señalado como pro–Hezbollah: Al Mayadeen. 

Sin embargo, lo anterior no justifica los ataques. El corresponsal de The Guardian en Beirut, William Christou, señala que los periodistas son considerados como  civiles, según el derecho internacional humanitario. “Atacarlos deliberadamente constituye un crimen de guerra”.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook