Lo que necesitas saber:

Una mujer policía logró abatir al agresor antes de cobrar más víctimas. Seis personas murieron además del atacante y se descarta un motivo terrorista

Seis personas muertas, además del agresor, fue el saldo de un ataque armado en el centro comercial Westfield Bondi Junction de Sídney, allá en Australia. Hablemos de lo que pasó, cómo fue el ataque y qué dicen las autoridades locales al respecto.

¿Qué pasó en el centro comercial Bondi Junction de Sídney?

Por ahí de las 3:20 de la tarde (hora de Sídney) de este sábado 13 de abril, un hombre ingresó al centro comercial Bondi Junction armado con un cuchillo. El sujeto comenzó a agredir a diferentes personas con el arma, dejando en total a nueve heridos.

Foto: @Rightanglenews

El agresor deambulaba por el centro comercial y elegía a sus víctimas al azar, según informó la policía tras controlar la situación. Tal cual el tipo se iba sobre una persona, la apuñalaba, y luego iba por más.

¿Cuántas víctimas hubo tras el ataque en Australia?

Todas las personas apuñaladas fueron llevadas al hospital en estado grave, y tristemente ya se confirmó la muerte de seis víctimas. Una bebé de apenas 9 meses también fue apuñalada y lucha por su vida; su madre fue una de las seis personas que perdió la vida.

Este caso se ha vuelto particularmente especial, ya que la mujer logró salvar la vida de su bebé al pedir ayuda a otras personas que estaban en el Westfield Bondi Junction.

Según relatan en distintos testimonios recabados por medios locales como The Morning Sidney Herald, la mujer entregó a su bebé a dos personas que hacían compras y les pidió que se lo llevaran en busca de ayuda, sin importar que ella se quedara desangrándose en el lugar.

¿Quién fue el agresor y qué pasó con él?

El ataque en el centro comercial de Sídney terminó cuando una mujer policía le disparó al agresor. Gracias a las cámaras de seguridad y la ayuda de quienes estaban en el Bondi Junction, el tipo fue ubicado en el quinto piso. Cuando intentó agredir a la mujer policía, ella le disparó, matándolo ahí mismo.

Las autoridades no han revelado el nombre del sujeto, pero se sabe que tenía 40 años y antecedentes con la policía. Por ahora no hay indicios de que se haya tratado de un atentado terrorista, lo cual no ha sido bien recibido por quienes consideran que debe tratarse como tal y culpan a migrantes musulmanes creyentes del Islam por esto.

De cualquier modo se inició una investigación más profunda para determinar por qué decidió apuñalar a quienes estaban en el centro comercial. Buscarán descartar que haya sido un ataque planeado o ligado al terrorismo.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Mi nombre es Christian, soy egresado de la UNAM y llevo ligado a la creación de contenidos digitales desde el 2015. Trabajé en Reforma, distintos portales de futbol y blogs especializados antes de llegar...

Comentarios