Explosión de bomba en Pakistán deja 18 muertos y 55 heridos
Este lunes se registró una explosión de bomba al mediodía, en la zona de Kurram, situada en la frontera con Afganistán, durante un acto político del partido islamista Jamiat Ulema-i-Islam-Fazl (JUI-F). Partido que en ocasiones anteriores ha sido acusado de apoyar a los talibanes y fomentar el terrorismo
Se sospecha que el ataque estaba dirigido a Munir Orakzai, un político aliado del gobierno saliente, quien resultó ileso a diferencia de Ain u Din Shakir, quien resultó levemente herido, ambos se encuentran fuera de peligro. Calculan que el balance de víctimas aumentará porque algunos heridos se encuentran en estado crítico, según declaraciones de Tashfeen Khan.
“Básicamente era un atentado contra Munir Orakzai que formó parte del gobierno anterior durante cinco años”, dijo Ehsanullah Ehsan, portavoz de los talibanes. El sábado, los talibanes paquistaníes condenaron las elecciones y amenazaron a los principales partidos de la coalición saliente, el Partido del Pueblo Paquistaní (PPP), el Muttahida Qaumi Movement (MQM) y el Partido Nacional Awami (ANP).
Más de 90 personas han fallecido desde el 11 de abril, por ataques de los talibanes contra los tres principales partidos políticos, lo que ha impedido que muchos de sus candidatos puedan hacer campaña abiertamente. Estos ataques han afectado las campañas electorales, los candidatos tienen miedo de hacer actos políticos masivos.