Una noche violenta se vivió en Celaya, Guanajuato… y, lamentablemente, no importa cuando leas esto. Esto se ha vuelto peligrosamente “normal” en el país.
De acuerdo con informes preliminares, un grupo armado atacó un conocido hotel-bar ubicado en la colonia Valle Hermoso, en Celaya, Guanajuato. El saldo hasta el momento es de 11 personas muertas y varias más heridas.
Los hechos ocurrieron ayer, 23 de mayo, alrededor de las 22:00 horas. El grupo armado, conformado por alrededor de 15 sujetos, entró al hotel-bar Gala y disparó contra las personas que se encontraban en su interior.
Los atacantes no conformes con lo anterior, incendiaron las instalaciones con bombas molotov. Posteriormente, según reporta Aristegui Noticias, repitieron la operación en otros inmuebles de la zona.
Autoridades de Celaya acudieron al auxilio de los heridos luego de recibir reportes de la ciudadanía. A los lugares atacados también arribaron elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), los cuales cercaron las áreas donde ocurrieron los hechos.
Hasta el momento, las autoridades estatales de Guanajuato no hay informado nada sobre lo ocurrido en Celaya. Por su parte, los encargados de la Seguridad de manera local… pues tampoco han dicho nada. Se espera que en las próximas horas, mínimo, se aclare el número de víctimas (pero no lo apuesten).
Medios locales señalan que los hecho ocurrieron en la colonia Valle Hermoso, en la calle Azalea. Algunas de las personas habrían muerto por los impactos de las armas, pero otras debido al incendio. Eso lo determinarán los especialistas de Celaya que llegaron al lugar para el levantamiento de los cadáveres, así como de elementos que ayuden con las investigaciones.
De manera no oficial se indica que algunas de las personas que se encontraban en el hotel salvaron la vida, pero resultaron heridas. Por ello, fueron trasladadas a hospitales cercanos para recibir atención médica.
Para apagar las llamas provocadas por el grupo armado tuvo que ser requerido el trabajo del cuerpo de Bomberos. Mientras esto sucedía, al lugar llegaron familiares de las personas que laboraban en el hotel, para saber qué ocurrió.