La madrugada de este domingo se vivió otro triste episodio de violencia en nuestro país (sí, otro más). Un grupo armado ingresó a un bar de Celaya, Guanajuato, y atacó a los presentes. ¿El saldo? Lamentable… dos personas murieron y ocho más resultaron heridas tras el ataque.
Todo ocurrió en el bar La Shula, el cual se encuentra en el bulevar Adolfo López Mateos en Celaya. Según informa El Universal, el ataque tuvo lugar minutos antes de las 2 de la mañana. Los criminales habrían disparado por igual contra empleados y clientes del lugar, por lo que por ahora no se puede asumir que el grupo armado tuviera un objetivo en particular entre los presentes al interior del bar.
De hecho, una de las víctimas era una mesera del establecimiento. De la otra persona fallecida solo se sabe que era un hombre, pero por el momento no se tiene mayor información sobre él. Lo más probable es que se trataba de un cliente del bar, pero hasta ahora no se ha confirmado que el grupo armado tuviera intenciones precisas de atacarlo a él.
La única “buena noticia” de todo esto, es que la fuga de los criminales habría quedado grabada por cámaras de seguridad y esas grabaciones ya habrían sido pedidas por la Fiscalía General del estado de Guanajuato (FGE). Quizá, por qué no, los videos sirvan para localizar la camioneta en la que se dieron a la fuga y eso derive en la posible detención de los responsables (se vale soñar, ¿no?).
Hasta el momento ni la FGE ni la Agencia de Investigación Criminal (AIC) del estado han dado mayores detalles sobre el avance de las investigaciones. Las dos víctimas ya fueron trasladadas al Servicio Médico Forense, mientras que los ocho heridos (algunos en estado muy grave) son atendidos en el hospital.