Lo que necesitas saber:
Desde hace varias semanas, la violencia en Tabasco ha sido todo un tema. Incluso, en vísperas de año nuevo, se reportó la quema de negocios.
Así, “bajita la mano”, la violencia en Tabasco ha ido en aumento. Ayer se reportó un ataque armado en un bar de Villahermosa. ¿Qué está pasando en la tierra a donde, según, se fue a retirar el expresidente López Obrador?
Además de los cinco muertos, se reportan siete heridos
El nuevo ataque que ensombrece Tabasco ocurrió anoche, 4 de enero, en el bar “Azul”, ubicado en la colonia Tamulté de las Barracas, en Villahermosa. Según los reportes, un grupo armado arribó al lugar para, sin más, disparar en contra de los clientes del lugar.
Resultado del ataque, murieron cinco personas y siete más resultaron heridas. Como es “tradición”, arribaron elementos de Seguridad y se montó un operativo… pero ya nomás para hacerle al cuento: nada se sabe sobre los responsables del ataque.
De acuerdo con Animal Político, horas antes de lo ocurrido en el bar de Villahermosa, ya se habían registrado (oficialmente) cinco asesinatos en la entidad. Estos se ejecutaron en los municipios de Paraíso, Cárdenas, Macuspana, Centro y Jalpa de Méndez.
Tabasco lleva semanas registrando alza en la violencia
Horas después del ataque en el bar “Azul”, el titular de la Secretaría de Seguridad, Omar García Harfuch, informó que el Gabinete de Seguridad Federal ya se coordina con la autoridades de Tabasco para “esclarecer los hechos”.
Les decimos… así, “bajita la mano”, se ve que “algo” está ocurriendo en Tabasco. ¿O a qué se deberá que, en los últimos tres meses la violencia se ha recrudecido?
Y no se trata de violencia “común” la que se ha vivido en las últimas fechas allá: se han reportado balaceras, incendio de tiendas y vehículos… en fin, violencia que hace pensar en la presencia aumentada de grupos criminales.
De hecho, el propio gobernador de Tabasco, Javier May, ha señalado que los grupos criminales “quieren imponer su forma de gobierno” en el Estado… cosa que él no piensa permitir (y mucho menos pactar).